Enfoque de nuestro trabajo

Estas son nuestras claves para afrontar cada proyecto

 

Utilizamos un enfoque experto, queremos aportar conocimiento y experiencia, pero desde una visión general. Analizamos los procesos globalmente y pensamos en repercusiones a futuro, no sólo el problema actual. Escuchamos todas las voces, las críticas e incómodas también.

Las organizaciones, los procesos y los proyectos son sistemas interrelacionados: un conflicto puede esconder un problema de estrategia, una reorganización mejora la sostenibilidad.

Transferimos capacidades a nuestros clientes, aprendemos juntos en el proceso de consultoría para no crear dependencia. Creamos alianzas y colaboraciones con personas y organizaciones para crear equipos complementarios.

Ofrecemos transparencia, honestidad y crítica constructiva… No prometemos milagros, sabemos que los procesos de cambio son largos y difíciles. Pero ponemos todos nuestros esfuerzo en lograr siempre alguna mejora que tenga un gran impacto en el largo plazo.

Un día de trabajo cono el equipo de Ongawa

Ejemplo de esquema de «Teoría de Cambio» para un proyecto de Cooperación al Desarrollo. Este modelo permite un análisis más sistemático y complejo que el marco lógico