¿Cómo está afectando el Covid 19 a nuestros participantes?

Transformando trabaja actualmente en Palestina, Mozambique, Tanzania y España.

En África parece que la pandemia avanza lentamente. Tenemos algo de esperanza en que las condiciones climáticas y de población (juventud, dispersión relativa) les pueda beneficiar. El pago de la deuda externa se ha congelado y eso trae algo de alivio, pero la reducción de exportaciones, de inversiones y de la Ayuda al Desarrollo serán seguras.

En Palestina, la situación parece empeorar, con Gaza y Jerusalén Este como puntos más preocupantes por la densidad de población. Por otro lado, la pandemia ha desecho la coalición de centro-izquierda y, con ella, las pocas esperanzas de un acuerdo justo de paz. Y las condiciones de la ocupación y el cierre de Gaza no han mejorado nada. La crisis económica de Israel les afectará, pues la economía Palestina depende totalmente del ocupante, por la restricción de fronteras.

En España, el impacto en la salud es similar a otras zonas, tal vez reciben peor atención por los barrios densos y de menores dotaciones donde viven. El confinamiento es mucho más duro. con viviendas pequeñas. La crisis económica va afectar sin duda a los pequeños negocios, pues tendrán menos clientela probablemente.

Desde TF, seguiremos contribuyendo con nuestro trabajo para reducir el impacto de esta crisis en la vida de todas estas personas.