Transformando seleccionada para el encuentro Emprender para Cambiar

Ashoka, Fundación ICO y SAP España han puesto en marcha  el proyectoEmprender para Cambiar  con el objetivo de impulsar el emprendimiento en España.

El proyecto busca conseguir un impacto real en  la sociedad española, dando a conocer y analizando la transferibilidad de 5 experiencias de Emprendedores Sociales Innovadores de Ashoka con éxito en el ámbito del emprendimiento en otros países y en España, desde las siguientes áreas:

1-      Educación Emprendedora

2-      Emprendimiento Juvenil

3-      Emprendimiento Senior

4-      Micro emprendimiento para la inclusión

5-      Apoyo a Emprendedores

Para ello, a partir de un largo proceso de identificación y selección liderado por expertos en el sector, estamos invitando a las 15 entidades de cada ámbito – taller que consideramos más relevantes en el país y por tanto más preparadas para participar en un programa como éste, con el fin de impulsar la innovación en España en el sector del emprendimiento.

En este sentido, te escribimos para comunicarte que Transformando ha sido una de las 15 entidades elegidas para formar parte de la mesa de trabajo de Inclusión, liderada por el Emprendedor Social de Ashoka Caroline Appel.  Ante todo queremos felicitaros y reconocer vuestro trabajo de apoyo y promoción de Transformando , entendemos que este evento supondrá una gran oportunidad para conectar a las personas, discursos y recursos del sector y estamos seguros que vuestras aportaciones resultarán decisivas para su resultado final.

Emprender para Cambiar tendrá lugar los días 13 y 14 de Noviembre en el Impact HUB de Madrid (C/Alameda, 22), de acuerdo al siguiente programa:

El miércoles 13, de 10 a 14h “Change Talks”: evento público en el que los 5 Emprendedores Sociales de Ashoka compartirán cómo están fomentando de forma exitosa sociedades más emprendedoras a nivel internacional.

El miércoles 13, de 15.30 a 18.30h “Change Teams”: las 5 mesas de trabajo paralelas, entre entidades y con el/la emprendedor/a social de referencia. Objetivo: diseñar una estrategia de fomento del emprendimiento en España. En vuestro taller, se incorporará al final del taller Luis María López – Aranguren, como experto en el ámbito social para reforzar y ayudar a impulsar las conclusiones de la sesión.

El miércoles13, 18.30h a 19.30h “Change Points”: evento público de puesta en común de los 5 Change Teams, donde harán entrega del “Change Manifiesto”  a un líder público (elaborado con los “Change Points” de las 5 mesas de trabajo), para lograr un mayor impacto del trabajo realizado.

El jueves 14, de 9.30 – 14.00h “Change Plan”: cada uno de los 5 ”Change Teams” trabajaran de la mano del emprendedor social de Ashoka y de 3  organizaciones interesadas en implementar o adaptar a su contexto la experiencia presentada.

Esperamos poder contar con tu presencia, o con la persona de tu equipo que designes, para este encuentro, que con toda seguridad será inspirador y creará el caldo de cultivo necesario para alcanzar grandes logros en el sector.

En la página web www.eventstochange.org podréis ver el programa y la biografía completa de los Emprendedores Sociales invitados, así como gestionar vuestra inscripciónantes del 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *