EQUIPO

Clara Lizarbe

CLARA LIZARBE

 

Soy licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Aunque inicié esta carrera pensando en dedicarme a la judicatura, mi segundo año de estudios supe que mi camino no lo encontraría en ésta, sino en el trabajo y la defensa de los Derechos Humanos. Así, al finalizar, estudié un máster en Protección Internacional de Derechos Humanos. Formación que sigo complementando con diversos cursos y diplomados, especialmente en temáticas de gestión de proyectos, género, y migración.

Mi experiencia profesional hasta el momento se centra en organizaciones académicas y de la sociedad civil tanto en España como en El Salvador, aspecto que ha enriquecido mi visión y pasión por el mundo.

Creo firmemente en las personas, y en que la defensa de los derechos de todas y todos es la base para lograr una sociedad justa, equitativa, y sana. Por lo que me gusta dedicar parte de mi tiempo profesional y no-profesional a la educación en valores e igualdad.

Optimista sin remedio, me gusta pensar que la participación y la creación de redes nos permitirán trabajar por un mundo mejor, para las y los que estamos, y las y los que vendrán. “Porque mucha gente pequeña, en pequeños lugares, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo”.



GIULIA PIZZUTI

 

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Roma “La Sapienza” con especialización en estética. Después de los estudios universitarios empecé a trabajar como fotógrafa realizando reportajes en diferentes países de Asia y África. Mis inquietudes personales y lo que aprendí en los estudios me han llevado a volcar mis intereses en proyectos de cooperación y desarrollo. Por eso realicé el Master en Economía del Desarrollo y Cooperación Internacional en la Universidad de Roma “Tor Vergada” y el Doctorado en Desarrollo y Ciudadanía en la Universidad de Sevilla “Pablo de Olavide” donde en 2016 defendí mi tesis “Globalización, gobernabilidad y educación: hacía la construcción de una ciudadanía global”.

Mi interés en poner en práctica mis investigaciones me ha llevado a colaborar como investigadora, evaluadora, técnica y responsable de proyectos con diversas organizaciones, universidades y ONGs en Italia, España y Marruecos. En particular, en los últimos años he participado en proyectos relativos a  la Educación para la Ciudadanía Global y la Igualdad de Género con el Observatorio GEP&Do, el grupo de investigación EcoEcoFem (Universidad Pablo de Olavide), CoopMed, Oxfam Intermón, SocialChangeSchool y UNRWA.


josete escalada

JOSETE ESCALADA JIMÉNEZ

 

Me titulé en ciencias empresariales, luchando con mi rebeldía hacia el enfoque que daban de las empresas y organizaciones. Convencido de la necesidad de la formación continua y con mi pasión por el aprendizaje, tuve la suerte de poder seguir formándome a la vez que adquiría experiencia profesional. Así, a lo largo de los años, cursé un Master en Cooperación al Desarrollo sostenible y Acción humanitaria; otro en Evaluación de programas y políticas públicas y un Diplomado universitario en relaciones de género y desarrollo.

Convencido de que mi principal herramienta de trabajo y vida soy yo mismo, he dedicado y dedico mucho tiempo y recursos a mi propio desarrollo y crecimiento personal. Con la idea de poder aportar esto a la sociedad, convencido de la necesidad de incluir estos enfoques en el trabajo con personas tanto a nivel individual como organizacional, me he formado como coach y como terapeuta psicocorporal transpersonal y movimiento expresivo.

Activista desde principios de los ‘90, mi experiencia profesional la inicié en el 2000. La mayor parte de mi experiencia se centra en la gestión de organizaciones y programas, aunando la gestión de las personas con los programas, con un efoque de desarrollo organizacional. Con amplia experiencia en el sector internacional y en la gestión, dinamización y desarrollo de equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales. Mi trayectoria profesional ha implicado adquirir habilidades de interlocución con diferentes agentes a diferentes niveles. Tengo experiencia en el ámbito estratégico, económico-financiero, gestion de programas, organizacional, seguimiento y evaluación, formación.

Mi inquietud por probar que, desde la gestión responsable, se pueden hacer negocios de otra manera, en los últimos años me ha llevado a acompañar a empresas y emprendedores a poner en marcha o consolidar sus equipos y negocios de una forma coherente con sus entornos y consigo mismos.

Con una actividad profesional muy ligada a la formación, he formado a profesionales, he impartido más de 1.000 horas de formación en diversos centros formativos, foros, universidades y países, tanto en cursos a equipos dentro de organizaciones como en diferentes masters y cursos.

 

UN TOQUE PERSONAL:

¡La vida es movimiento!

Dinámico, optimista, alegre y entusiasta aunque, por supuesto, tengo días y épocas en las que el túnel oscuro es muy profundo y la Vida me asusta. Me fascina VIVIR este regalo que es la vida. Seguir descubriendo, aprendiendo, experimentando cosas nuevas. Conocer gente, indagar en las cosas y las personas.

Mi mayor activo, además de yo mismo, son mis amigxs, ímtimos compañerxs en la aventura de vivir. Especial amiga es mi formidable pareja, con quien disfruto de la vida a la vez que crecemos juntas, apoyándonos.



Almudena Oficialdegui.

Soy Ingeniera Agrónoma y he desarrollado mi carrera profesional en los últimos quince años en el ámbito de la cooperación al desarrollo en diferentes instituciones y organizaciones como Ingeniería Sin Fronteras, la Coordinadora Estatal de ONGD, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y en la Universidad Politécnica de Madrid, enfocando el trabajo en distintas áreas de actividad: gestión de programas de desarrollo rural, fortalecimiento institucional, diseño de herramientas de diagnóstico organizacional, diseño de mecanismos de seguimiento y evaluación, mecanismos de gestión para resultados de desarrollo, planificaciones estratégicas y metodologías de planificación de la CE.

En los últimos dos años también he llevado a cabo un acompañamiento a personas a través de coaching&pnl en: orientación profesional, procesos de cambio, desarrollo de iniciativas y proyectos y gestión de conflictos.

Comencé mi carrera dentro de la cooperación haciendo voluntariado en Ingeniera Sin Fronteras. He vivido varios años en Centroamérica y he trabajado sobre todo en el contexto latinoamericano. Además de querer hacer algo frente a la desigualdad, también me han interesado las personas y conocer lo que nos mueve a hacer lo que hacemos. Las personas podemos originar grandes cambios solo con pequeños movimientos en alguna dirección.

perfil en linkedin



Jordi López

He participado de movimientos sociales y organizaciones como ¿Quién debe a quién?, el Foro Social Mundial en Madrid, la cooperativa Bajo el Asfalto
está la Huerta ( BAH! ). He colaborado en la creación del aula virtual de la cooperativa de iniciativa social Transformando y en la de Médicos del Mundo.

Históricamente he sido empleado durante 10 años en grandes y multinacionales empresas del sector de las tecnologías de la comunicación y la información. Período tras el cual me autoempleo, involucro en la comunidad del software y la redes libres  y sumo a proyectos colectivos pequeños en tamaño y de gran autonomía. Transformación.

Me mueve el participar del sentir de que gracias a la red de redes que es Internet estamos construyendo una inteligencia colectiva. Para uso y disfrute de las presentes y futuras generaciones.
Desde las diferentes comunidades del conocimiento y la cultura libres vamos tejiendo Viagra 100mg online un acervo común como son por ejemplo, los protocolos de las redes de telecomunicaciones, la Wikipedia o los sistemas GNU / Linux.

Este ecosistema de trabajo y colaboración propicia un circulo virtuoso enriquecedor a todos los niveles. ¿ Aportamos juntos nuestro granito de arena al arenero del que todos nos beneficiamos ?

perfil en linkedin



Ana Reyero

20 años trabajando en distintos puestos y sectores de actividad llenan una mochila profesional de aprendizajes y desaprendizajes  Las experiencias profesionales más gratificantes son las que han supuesto un desafío, han obtenido resultados y en las que he podido aprender algo todos los días. En formación, actualización y desarrollo personal y profesional permanente.

  • como Responsable de Sistema de Calidad ISO 9000 durante cinco años en una PYME, desarrollando este Plan de mejora continua de procesos desde su diseño e implementación inicial. Aquí aprendí, entre otros aspectos, que todos los procesos tienen mejora [continua]. La evaluación es necesaria; como TSIS descubriría lo valioso que fue aquí trabajar con indicadores de mejora.
  • como Técnica de Integración social [TSIS] desarrollé el proyecto Me construYO en posit+vo, trabajando en un equipo educativo multidisciplinar, con adolescente diagnosticado con síndrome del espectro autista. Es asombroso observar y participar en el proceso [si prestas atención] de aumento del nivel de autonomía personal y social de una persona: un cambio genera muchos cambios. Trabajamos entonces el autoconcepto, la adquisición de habilidades personales y sociales y el nivel de atención y concentración (que le permitiría mejorar su rendimiento académico).
  • como gestora de RRSS mis experiencias más valiosas han sido acompañar a personas en el proceso de inicio o mejora de su identidad digital y presencia en RRSS. Cada persona tiene una voz y un mensaje diferentes y hay que escucharlos para apoyar su expresión, adecuada a las posibilidades que nos dan las plataformas de RRSS.
Algo más personal…
Inquieta. Siempre en beta. Explorando mapas digitales. Generando nuevas taxonomías que no nos perpetúen en identidades parciales. Aprendiendo algo todos los días. Con el runrun de achicar la brecha digital. ¡Hola!

 

perfil en linkedin





Rus

Soy diplomado en educación social por la UNED y licenciado en biológica por la UAM. He trabajado con colectivos en riesgo de exclusión (conmigo, personas drogodependientes, sin hogar, menores..)

Mis funciones como educador han sido implementar procesos de creatividad personal y orientación socioeducativa, así como diseñar propuestas de dinamización comunitaria (ocio y animación)

Los principales logros han sido generar espacios de encuentro, confianza y motivación en las personas desde la escucha activa.

Soy experto en la incertidumbre, creador de espacios y posibilidades. Me apasiona pensar y diseñar proyectos que aúnen educación y creación, que impliquen trabajar para, con y desde las personas en entornos cooperativos desde los que desarrollar la inteligencia colectiva.

Algo personal:

 

Página personal



Pablo Bandeira

Soy profesor universitario de Economía y Estadística, presidente de la ONG Democracia, Ciudadanía y Desarrollo (DECIDE) y socio de Transformando. Desde 2004 hasta 2007 trabajé para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, tanto en investigación como en operaciones. Mis principales líneas de trabajo son la Economía Internacional, el papel de la Gobernanza en el Desarrollo Sostenible y la Cooperación para el Desarrollo. Actualmente estoy desarrollando en TF una línea de trabajo sobre políticas públicas que promueven el nacimiento y desarrollo de empresas económica, social y medioambientalmente responsables. Compagino mi trabajo en TF con la impartición de clases de Economía en distintos Máster de la Universidad Rey Juan Carlos, ICADE y el Instituto de Empresa.

Algo personal…

Tengo mujer y dos hijos pequeños y mis principales aficiones, además de jugar con mis hijos, son el deporte, la montaña y quedar con la familia y los amigos de siempre. Me gustan casi todos los deportes, pero sobre todo el futbol, el tenis, la bici, el voleibol y hacer rutas por la montaña. Y por último, pero no por ello menos importante, tengo fe en un Dios misericordioso, que nos ayuda a vivir la vida con plenitud, con paz, con amor y con esperanza.

 

perfil en linkedin



 

 José Mª Menéndez

Estudié ingeniería técnica, pero no me aporta gran cosa, salvo una tendencia a las cosas cuadriculadas y los cálculos. Trabajé 12 años en empresas privadas lucrativas, grandes, medianas y pequeñas. Aprendí mucho de temas técnicos, humanos y de gestión en esa época, pero me alegro de haber cambiado a una profesión con fin social.

Co-fundé Transformando en 1998 y ha sido mi lugar profesional y social desde entonces. Un proyecto apasionante, intenso, complejo, donde cada día aprendo de otras personas, del mundo y de mí mismo.

Siempre he estado involucrado en temas sociales y sigo como voluntario implicado en varias causas. Entre ellas, destaco la co-fundación de Subiendo al Sur (que merece una historia aparte) y la implicación en ONGAWA (antes Ingeniería Sin Fronteras) y los Foros Sociales Mundiales de Madrid.

Mi especialidad son las empresas sociales y las empresas creadas por o para personas en situación de exclusión (inclusivas). También tengo bastante experiencia en organización, estrategia y facilitación de entidades sociales.

 

Toque personal: 

Tengo  la suerte de una compañera maravillosa que tolera todas mis locura;, una hija e hijo ya mayorzot*s, con quienes disfruto, aprendo e intento que no caigan en mis errores.

Me encanta viajar por la España rural y por el “Sur” del mundo. Intento crear cosas bellas: fotos, videos, pinturas y encontrar tesoros en forma de amigos.

 

perfil en linkedin